RUAHVIVA ADULTOS
Acompaño a personas que deseen bajar al cuerpo y despertar el alma para volver a ser ellas mismas
sé tú mismo.
Me dedico a despertar cuerpos y almas
Acompaño a personas cansadas de su guerra interna entre quien les gustaría ser y quien son, a reconectar con su cuerpo, su alma y su propósito para poder ser ellas mismas.
Lo que nos han hecho creer que deseamos no siempre coincide con lo que realmente queremos y esto es fuente de infelicidad y crisis. Entonces usamos en exceso la mente, nos agotamos en balde intentando controlar la realidad y sufrimos mucho por ello. No nos vinculamos sanamente ni con nosotros, ni con los demás, vivimos una vida productiva y monótona para darnos seguridad pero no nos satisface, y todo esto nos lleva a una tristeza, una ansiedad y un vacío que a pesar de que pueda parecer lo contrario, nos genera el deseo de conectar con uno mismo.
Sin embargo, a menudo también es necesaria una ayuda, que te guíe y te permita materializar esta transformación. A través de la Bioenergética te propongo un acompañamiento individual y/o grupal para conectar y transformar el cuerpo y despertar el alma con todos sus deseos, su pasión y propósito de vida. Así podrás pasar de una vida productiva y sin sentido a una vida creativa. Generarás un cuerpo capaz de sustentar lo que la vida te ponga delante. También te permitirá ir más allá de tus pensamientos y emociones y así conocerte y relacionarte mejor contigo mismo y con los demás. Entenderás que tu valor es intocable y no depende de la aprobación de los demás y en definitiva podrás sentir la plenitud de ser tú mismo; ¡Ser quien realmente eres!
¿Qué me sucede?
Estoy harto de mis guerras internas
A veces siento como si hubiera múltiples “yo” dentro de mí y quiero acabar las guerras internas entre ellos.
No me siento feliz ni teniendo lo que creía querer
Tiendo a sentirme vacío, y cuando consigo lo que creía querer, la felicidad me dura poco.
Me juzgo si no cumplo con las expectativas
Quiero conectar con mi valor y dignidad más allá del resultado de mis actos.
Mi vida es monótona y productiva
Quiero que mis acciones sean desde la pasión y la creatividad no desde la obligación y la repetición.
Me cuesta vincularme sanamente
Deseo poder ser yo mismo y dejar que los demás también lo sean, para tener relaciones más libres y menos dependientes.
Quiero controlar y cambiar la realidad
Quisiera poder relajarme ante la vida tal y como es y dejar de agotarme para que sea inmutable y cuadre con mis expectativas.
Me cuesta gestionar las emociones
Me gustaría poder entregarme a vivir las emociones y soltar la ansiedad para que dejen de dirigir caóticamente mi vida.
A veces no me siento auténtico
Quisiera que lo que pienso, digo y hago vayan en la misma dirección, sin embargo, en ocasiones me manipulo para poder encajar.
ES TIEMPO DE VOLVER A SER UNO MISMO
Si estás harto/a de tus guerras internas entre quien te gustaría ser y quien eres, si, incluso teniendo lo que creías querer no terminas de sentirte feliz, si te juzgas cuando no cumples con tus expectativas o las de los demás, si tu vida se ha vuelto monótona y productiva, si te cuesta relacionarte sanamente, especialmente con las parejas, y quieres estar en paz contigo mismo/a, aceptarte realmente tal y como eres, dejar de poner tu valor en el resultado de tus acciones y en las opiniones externas y vincularte mejor contigo y con los demás, te invito a que vengas a probar una sesión gratuita de Acompañamiento Bioenergético Grupal para que puedas comprobar por ti mismo/a si te puede servir de ayuda para empezar el camino de regreso al cuerpo y sobre todo a ser quien realmente eres.
Reserva una sesión de Bioenergética grupal gratuita
¿Qué me aporta?
Poner fin a las guerras internas
Pon fin a las batallas internas desde el reconocimiento, el diálogo y la inclusión de todas las partes enfrentadas para que vayan en una misma dirección.
Conectar con la felicidad interna
Siente alegría y ganas de vivir dejando de buscar la felicidad fuera de ti y conectar con tu luz, tus deseos y tu pasión.
Empoderamiento y autovaloración
Tu valor es intrínseco a ti es intocable independientemente de los errores, que son oportunidades de aprendizaje.
De la obligación a la pasión
Tu vida pasa a ser creativa, basada en lo que deseas realmente, te apasiona y te hace sentir vivo.
Relaciones profundas y reales
Al vincularte profundamente y amorosamente contigo, también lo haces con los demás. Al ser tú mismo, dejas que el otro también lo sea.
Dejar de manipular la realidad
Puedes reconocer la realidad tal como es. Además confías en que la vida siempre te pondrá delante aquello que necesites para acercarte a quien eres.
Las emociones dejan de ser enemigas
Hay una parte de ti más profunda que permite entregarse a las emociones “negativas” pasajeras y que aprovecha las “positivas” para conectar con la fuerza del deseo.
Autenticidad
Eres coherente entre lo que piensas, dices y haces y si alguna vez no lo eres, lo reconoces sin juzgarte, pero a la vez te pones límites sanos para volver a ser tú mismo.
¿Cómo?
Baja de la mente al cuerpo
A través del baile, masajes, juegos, dinámicas, rituales,… vas a poder bajar la energía de la mente al cuerpo, volver a respirarlo y despertarlo, así como desbloquear tensiones retenidas en él. Al ser vivencial, hace que los aprendizajes sean transformadores y que no se queden solamente en un plano mental.
Vuelve a sentirte humano
Las emociones no vividas, quedan escondidas en el cuerpo y paradójicamente hacen que nos peguemos a ellas, condicionando la manera cómo vivimos y percibimos la vida. Al empoderarte, podrás abrirte a la vulnerabilidad para soltar la ansiedad y sentir las emociones propias de lo humano sin tener que huir de ellas y de toda la vida que hay detrás.
Conecta contigo y con los demás
No hay nada que arreglar en ti, eres digno de ser amado tal y como eres, pero primero debes aprender a reconocer y a amar todas tus partes (las que te gustan y las que no) para dejar de negarte a ti o a los demás. Eso transformará tus relaciones, de forma que el otro dejará de ser un enemigo para convertirse en un compañero/a de viaje.
Despierta tu fuerza interna
Todos tenemos una enorme cantidad de fuerza y poder sano que reprimimos para poder encajar en el mundo tal y cómo nos lo han enseñado, para seguir reproduciendo un estereotipo de vida decidido desde fuera. Es hora de ser tú mismo, de salir de la masa, de encontrar tu singularidad, para después volver a la comunidad y al vínculo sabiendo quien eres.
Recarga tu energía vital
Aprenderás técnicas y ejercicios que te permitirán recobrar y dirigir tu energía, de forma que aprenderás a nutrirte energéticamente a ti mismo y ya no necesitarás tomar la energía de los demás ni dejarás que los demás la tomen de ti.
Espacio vivencial para llevarlo a lo cotidiano
Todos los trabajos hechos a través de la bioenergética, no son simplemente para pasar un buen rato y salir de las sesiones “mejor” de como habías llegado, sino que buscan que todo lo vivenciado en ellas lo puedas exportar a tu cotidianidad. Si transformas el cuerpo, transformas la manera de percibir la vida y de vivirla.
Despierta tu alma
Es posible que al conectar con tu cuerpo, también despiertes a tu parte más esencial e inmutable. Esa conexión puede también generar el deseo de seguir profundizando en tu parte más espiritual para favorecer que tu semilla interna en forma de alma, pueda ir brotando y desplegando todo su potencial.
El Método Aplicado
Si deseas profundizar en el «cómo» se consigue conectar con el cuerpo y despertar el alma a través de la Bioenergética, puedes pinchar en el botón que hay a continuación.
Precios
Acompañamiento Bioenergético Individual
50 €
sesión
A veces el trabajo bioenergético precisa de una atención y un acompañamiento más individualizado. Si lo deseas, durante unos meses te acompañaré semanalmente (o cada dos semanas) en mi consulta, para favorecer los mismos procesos que en el a acompañamiento grupal, pero de una forma más dirigida y personalizada, para que puedas gradualmente ir conectando con el cuerpo y con quien eres realmente.
Acompañamiento Bioenergético Grupal
45 €
al mes
Durante 2 o 3 años (hay personas que por voluntad propia lo alargan más), te vamos a acompañar en lo que llamamos proceso de humanización a razón de 2h a la semana de Septiembre a Junio (ambos incluidos). El despliegue de lo humano se hace de forma colectiva con otros compañeros de viaje. En las sesiones se usan herramientas como la música, el baile, los juegos, las dinámicas, los rituales, los masajes,…
Testimonios
Para mí ha sido un acompañamiento de un trocito de vida, de día a día, de sentirme muy acompañada, y como siempre te digo, una toma de tierra muy necesaria. Un compartir lo de dentro, un acto de humildad, un esponjar el corazón, relajar la mente y el cuerpo… Entrar a dentro de cada uno con más amor del que normalmente lo hacemos. Una terapia muy bonita a partir del juego, baile… y guiada desde el corazón, gracias Jordi.
Georgina Serra
Acompañante de Bioenergética
Experiencia muy buena, realmente no me lo esperaba. A través de la música, silencios, danzas, masajes,… he tomado conciencia de una parte mía que me provoca sufrimiento, poderlo compartir con el grupo y ver que todos tenemos sombras parecidas, me ha hecho sentir que todos somos parte de un todo y a la vez que la solución está a dentro de cada uno. Me ha encantado como Jordi ha llevado las sesiones, con sencillez consigue profundizar mucho.
Maria Reixach
Participante de Bioenergética
Mi experiencia ha sido muy positiva. Mi interés cada vez mayor en encontrar herramientas que me ayuden a avanzar en el camino del crecimiento personal, y el autoconocimiento me llevó a probar la Bioenergética, y me ha sorprendido porqué está siendo un espacio en el que más he podido trabajar estos aspectos y encontrar recursos para saber navegar en este maravilloso mar que es la vida.
Ignasi Sánchez
Acompañante de Bioenergética
Hacer bioenergética con Jordi es un ejercicio de Amor constante contigo misma y con los demás. A lo largo del viaje vas entrando cada vez más en contacto con el cuerpo físico, lo que hace que la mente se libere del ruido mental cotidiano. La práctica regular me ayuda a mantener con más presencia mi parte amorosa y a recordar que a través del cuerpo puedo liberar mis miedos.
Rosa Rocabayera
Participante de Bioenergética
He descubierto en la bioenergética, un mundo desconocido para mí, me aporta el hecho que mis sentimientos, sean los que sean, salgan solos, como si vieran un camino claro. Soy una principiante, he empezado este curso, pero pienso aprovecharlo al máximo. Salgo de las sesiones agotada pero feliz, relajada y con una sonrisa en los labios.
Agradezco a mi amiga María por contármelo, a Jordi y a todos los del grupo por sentirme tan a gusto.
Matty Cortés
Participante de Bioenergética
Es una experiencia formidable, si quieres entenderte, quererte y darte espacio…. este es el sitio. A tu ritmo, que tú alma despierte, que las emociones no te controlen y que la mente descanse…..eso encontraràs en este espacio maravilloso de crecimiento. Jordi es a parte de una gran persona, un facilitador de vida que dispone de una canalización de energia muy potetente. Personalmente, mi experiencia con la bioenergética ha sido y es una herramienta que me ha ayudado a transitar y ver con claridad situaciones complicadas y difíciles de mi vida. Gracias por estar!!!
Roser Llovera
Participante de Bioenergética
Blog
¡Rebélate a favor tuyo!
Actívate
Si sientes que es el momento de ser tú mismo/a, ¡Pasa a la acción!
¡Empieza el viaje con RUAHVIVA!
Jordi Torres Mayor (terapeuta bioenergético)
Agradecimientos:
Esta página no hubiera sido posible sin el acompañamiento, la ayuda y nutrición de muchas personas. Para empezar a mis padres, que me llevaron a la vida y siempre me han nutrido, querido, acompañado y apoyado de forma incondicional independientemente de que entendieran o no mis decisiones, a mis hermanos por haber estado siempre a mi lado en los momentos en los que mi personaje estaba al mando de mi vida y les he necesitado y sobretodo, por ser además los dos, parte de mis mejores amistades. A mi cuñada y cuñado por acompañar a mis hermanos en un proyecto común y por llevar a la vida a mis cuatro preciosas sobrinas que también me han ayudado a volver a abrir el corazón a mi propia inocencia.
También hay personas que han sido familia de alma y que me han acompañado unas en tramos más cortos, otras en tramos más largos y que me han ayudado a conocerme y a amarme. Muy especialmente al equipo del Centro Mayétuika de Barcelona por iluminarme el camino que ellos ya habían recorrido y ejercer junto a Garuda, de padres espirituales y ahora de compañeros de viaje, a todos y cada uno de los compañeros de la primera promoción de Mayéutika por ir juntos en el viaje de lo humano, a los de la sexta por poderlos acompañar y así aprender con ellos, a todas mis amistades por ser la familia escogida y estar siempre ahí, y a las parejas que me han acompañado en distintos tramos del camino y con las que nos hemos amado todo lo que hemos sabido y a la vez me han permitido conocerme y amarme más. Deseo que a ellas también les haya servido como mínimo, para lo mismo.
Por supuesto, a todas la personas, cuerpos y almas con los que yo también he contribuido a iluminar un poco su camino, no por ser ni mejor ni peor que todos ellos, sino por ya haberlo recorrido. Gracias a todos los alumnos que he tenido como profesor de secundaria por haber intercambiado aprendizajes durante diez años y gracias a todos los que ya habéis confiado en el proyecto de RUAHVIVA, y os estáis entregando a este viaje hermoso de lo humano, a seguir quitando capas de nuestras corazas para, poco a poco, poder abrir más el corazón a nosotros mismos, a los demás y a la vida! Al final, el que hayan personas comprometidas con sus almas, es lo que da sentido al proyecto.
También no quería olvidar a la Escuela para terapeutas que me ha ayudado a materializar el proyecto y a hacer esta web y a Stephan Vallott por su sensibilidad y dedicación con las fotografías.
Finalmente, quería agradecer a la Vida, al Universo, a Dios, a la Luz, que hayan puesto ese deseo de recibir para dar en mí, y hayan alimentado la persistencia en un trabajo personal para poder ahora materializar dicho proyecto de forma transpersonal.
Un abrazo enorme a todos porque todos de alguna forma estáis detrás de este proyecto! ¡Os amo!